¿Cómo tratamos los ronquidos y la Apnea del sueño?

Fisioterapia ATM

Tratamientos específicos para ronquidos y apneas

Los ronquidos y la apnea del sueño son un problema muy común en la población general que pueden ocasionar problemas de salud graves en las personas (ictus, infarto de corazón…). Por lo tanto, solucionar tus problemas de ronquidos y apnea del sueño mejorará sustancialmente tu descanso y el descanso de los que tienes alrededor, mejorando tu calidad de vida.

¿Cuales son los tratamientos específicos para tratar las apneas y ronquidos?

Somos especialistas en el tratamiento de la apnea del sueño con férula de apnea (o dispositivo de avance mandibular) que es un dispositivo intraoral que está especialmente diseñado para el tratamiento del ronquido y el síndrome de apnea del sueño. Su funcionamiento se basa en un adelantamiento controlado y calculado de la mandíbula para facilitar el paso de aire hacia los pulmones.

Fisioterapia ATM Solución

Este avance mandibular elimina, en la mayoría de casos, los ronquidos y disminuye los episodios de apnea mejorando enormemente la calidad de vida de los pacientes.

El diseño del dispositivo de avance mandibular (la férula de apnea) se debe individualizar a las necesidades particulares de cada paciente (no existe un único diseño para todos los pacientes) siendo por lo tanto imprescindible antes de su confección la realización de un estudio para valorar el tipo y grado de apnea y el estado mandibular y bucal del paciente para de ese modo diseñar un dispositivo personalizado a las características mandibulares de cada paciente. A este respecto, el Instituto Craneomandibular utiliza el dispositivo OrthoApnea NOA, el dispositivo más avanzado a nivel mundial y el único que permite un diseño personalizado a los movimientos mandibulares de cada paciente. Así mismo, nuestra amplia experiencia en patología de la articulación temporomandibular (ATM) asegura a nuestros pacientes un uso eficaz del dispositivo evitando de ese modo efectos secundarios en la ATM.

Nuestros médicos y odontólogos son especialistas en ronquido y apnea del sueño.

Recuerda que también realizamos tratamiento para el bruixismo nocturno.

Contáctenos para solicitar más información.

Contactar