Tipos de dolor orofacial neuropático de cabeza

Ha habido multitud de avances en el diagnóstico del dolor de cabeza neuropático y el tratamiento del dolor neuropático y en la última década para explorar los tipos de dolor orofacial neuropático de cabeza. La investigación en el tratamiento del dolor de cabeza y el desarrollo de medicamentos para el tratamiento específico de los ataques de dolor de cabeza orofacial permiten a los médicos y especialistas ayudar a los pacientes más frustrados. El siguiente artículo proporciona información acerca de los tipos comunes de dolores de cabeza y los nuevos tratamientos disponibles.

El dolor de cabeza es una de las enfermedades más comunes. Apenas hay nadie que no haya tenido un dolor de cabeza en algún momento de sus vidas. Para muchos, un doloroso dolor de cabeza es una molestia ocasional fácilmente controlable con un medicamento de venta libre. Pero para otros, el dolor de cabeza es frecuente y puede causar pérdidas de trabajo o problemas en aspectos familiares de la vida. Hay alrededor de trescientas causas de los dolores de cabeza, aquí trataremos solo los más comunes.

La Sociedad Internacional de Cefaleas (IHS ) divide el dolor de cabeza en líneas generales en dos categorías:

Las cefaleas primarias

  • La migraña y sus variantes
  • La cefalea en racimos
  • La cefalea tensional

Las cefaleas secundarias

  • La enfermedad del seno
  • Tumores cerebrales
  • Accidentes cerebrovasculares

Multitud de pacientes que experimentan frecuentes dolores de cabeza, sin que encuentren un diagnóstico claro, pueden estar experimentando dolor neuropático orofacial.

Este dolor persistente debe ser evaluado por un neurólogo o anestesiólogo especialmente formado en el tratamiento del dolor, y en el caso de dolor en la cabeza o en el cuello, por un especialista en dolor orofacial, quien analizará el historial del paciente y los tratamientos seguidos.

Contacte con la Unidad de Patología de la ATM y Dolor Orofacial y estaremos encantados de estudiar su caso.