NUEVA EDICION DEL POSTGRADO DE OCLUSIÓN, DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR, Y DOLOR OROFACIAL

En estos momentos continua abierta la inscripción a la edición 2014-2015 del Postgrado de Oclusión, Disfunción Temporomandibular, y Dolor Orofacial que el INSTITUTO CRANEOMANDIBULAR realiza en colaboración con la Societat Catalana d’Odontologia i Estomatologia (SCOE) en las instalaciones de la Academia de Ciencias Médicas en Barcelona. Durante este Postgrado se impartirán conocimientos avanzados sobre anatomía, etiología, diagnóstico, análisis de pruebas complementarias, y tratamiento de pacientes con patología de la articulación temporomandibular y dolor orofacial.

Más concretamente se hará especial énfasis en la metodología para la elaboración de una correcta y exhaustiva historia clínica, el diagnóstico diferencial de la patología craneomandibular y de dolor orofacial, y la interpretación de diversas pruebas complementarias destacando la resonancia magnética de la articulación temporomandibular (ATM). Así mismo, se realizarán múltiples seminarios prácticos sobre análisis oclusal, ajuste oclusal, casos clínicos (con vídeos de pacientes reales), exploración craneomandibular y cervical, tratamiento fisioterapéutico (con la colaboración de la fisioterapeuta del INSTITUTO CRANEOMANDIBULAR, y ajuste de férulas de descarga (los alumnos aprenderán a ajustar distintos tipos de férulas de descarga).

El objetivo del curso es proporcionar al odontólogo general los conocimientos necesarios para poder diagnosticar y tratar de una forma segura y eficaz la inmensa mayoría de cuadros temporomandibulares y de dolor orofacial que se presenten cotidianamente en su consulta. Es por ello que el postgrado tiene un enfoque eminentemente práctico.

En la anterior edición hubo un gran éxito de asistencia no pudiéndose aceptar lamentablemente todas las solicitudes de inscripción que se recibieron, por lo que animamos a los alumnos interesados a realizar la inscripción con la máxima antelación posible (las solicitudes se aceptan por riguroso orden de inscripción).

Para obtener información relativa a costes de inscripción y  formas de pago o para formalizar la inscripción al Postgrado es necesario contactar con la SCOE (Srta. María o Paquita) en el teléfono 932 032 805 o en scoe@academia.cat