LOS DRES. VÁZQUEZ IMPARTEN UN CURSO SOBRE DISFUNCIÓN CRANEOMANDIBULAR Y DOLOR OROFACIAL EN EL COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE MURCIA

Los días 29 y 30 de mayo de 2015 el Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez y el Dr. Eduardo Vázquez Delgado impartieron un curso sobre disfunción craneomandibular y dolor orofacial. Dicho curso forma parte del Programa de Formación Continuada del Consejo General de Colegios de Dentistas de España. Dicho curso estaba diseñado para proporcionar al dentista general los conocimientos necesarios para realizar un adecuado diagnóstico diferencial de los cuadros de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial  más habituales. Por ese motivo se desarrollo durante el curso la metodología adecuada para la realización de una exhaustiva historia clínica y exploración cráneo-cérvico-escapular. Así mismo también se enseño a los asistentes como interpretar correctamente una resonancia magnética de la ATM.
Durante la segunda parte del curso de impartieron conocimientos sobre tratamiento de los cuadros transtornos temporomandibulares y de dolor orofacial más frecuentes en las consultas de odontología general haciendo especial énfasis en la importancia de proporcionar a los pacientes información exhaustiva respecto a su patología y a la implantación en todos los casos de un completo programa de autocuidados mandibulares y de ejercicios de auto-regulación física. Así mismo se proporcionó a los asistentes información detallada sobre el diseño y ajuste de distintos tipos de férulas de descarga y se realizo un repaso detallado de la farmacología más relevante para el tratamiento del dolor orofacial.

Los Dres. Vázquez hicieron especial énfasis en la necesidad de aplicar siempre que sea posible criterios de evidencia científica en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes afectados con estas patologías, siguiendo de forma preferente las recomendaciones de la “American Academy of Orofacial Pain”, la “European Academy of Craniomandibular Disorders”, y la “International Headache Society“.
El curso desperto un gran interés entre los dentistas de la zona de Murcia, con una asistencia al mismo de más de 70 profesionales.