Inicio Noticias GRAN INTERÉS DE LOS COLEGIADOS DE TARRAGONA EN EL CURSO DE DISFUNCIÓN...

GRAN INTERÉS DE LOS COLEGIADOS DE TARRAGONA EN EL CURSO DE DISFUNCIÓN CRANEOMANDIBULAR Y DOLOR OROFACIAL PARA EL DENTISTA GENERAL

Author

Date

Category

El Dr. Eduardo Vázquez Delgado impartió un curso sobre Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial los días 17 y 18 de abril de 2015 en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Tarragona. Dicho curso estaba diseñado para proporcionar al dentista general los conocimientos necesarios para realizar un adecuado diagnóstico diferencial de los cuadros de disfunción craneomandibular y dolor orofacial más habituales. Por ese motivo se desarrollo durante el curso la metodología adecuada para la realización de una exhaustiva historia clínica y exploración cráneo-cérvico-escapular. Para complementar está temática se realizó una sesión práctica sobre exploración de la musculatura craneomandibular y de la articulación temporomandibular (ATM).

Durante la segunda parte del curso de impartieron conocimientos para el tratamiento de los cuadros temporomandibular y de dolor orofacial más frecuentes en las consultas de odontología general haciendo se especial énfasis en la importancia de proporcionar a los pacientes información exhaustiva respecto a su patología y a la implantación en todos los casos de un completo programa de autocuidados mandibulares y de ejercicios de auto-regulación física. Así mismo se impartieron conocimientos sobre el diseño y ajuste de distintos tipos de férulas de descarga y se realizo un repaso detallado de la farmacología más relevante para el tratamiento del dolor orofacial.

El Dr. Eduardo Vázquez hizo especial énfasis en la necesidad de aplicar siempre que sea posible criterios de evidencia científica en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes afectados con estas patologías, siguiendo de forma preferente las recomendaciones de la “American Academy of Orofacial Pain”, la “European Academy of Craniomandibular Disorders”, y la «International Headache Society«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas recientes