GRAN EXITO DEL CURSO DE DOLOR OROFACIAL DE LOS DRES. VAZQUEZ EN PALENCIA

Los días 23 y 24 de octubre de 2015 el Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez y el Dr. Eduardo Vázquez Delgado impartieron un curso sobre disfunción craneomandibular y dolor orofacial en las instalaciones del Colegio de Médicos de Palencia. Dicho curso forma parte del Programa de Formación Continuada del Consejo General de Colegios de Dentistas de España. El objetivo de este curso fue el de proporcionar a sus asistentes los conocimientos necesarios para realizar un adecuado diagnóstico diferencial de los cuadros de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial más habituales en los consultorios de odontología general. Los Dres. Vázquez hicieron especial énfasis en la metodología para realizar una exhaustiva historia clínica y en la correcta interpretación de la resonancia magnética para el diagnóstico de las patologías de la ATM.
Así mismo durante el curso se impartieron conocimientos sobre diagnóstico diferencial en disfunción craneomandibular y dolor orofacial así como información detallada sobre el diseño y ajuste de distintos tipos de férulas de descarga y otras modalidades terapéuticas en disfunción craneomandibular. Finalmente se realizo un repaso detallado de la farmacología más relevante para el tratamiento del dolor orofacial.

Los Dres. Vázquez hicieron especial énfasis en la necesidad de aplicar siempre que sea posible criterios de evidencia científica en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes afectados con estas patologías, siguiendo de forma preferente las recomendaciones de la “American Academy of Orofacial Pain”, la “European Academy of Craniomandibular Disorders”, y la “International Headache Society”.

El curso desperto un gran interés entre los dentistas de la zona, siendo el curso con mayor asistencia de los últimos años organizado por el Colegio de Dentistas de Palencia.

Los Dres. Vázquez quieren así mismo agradecer a los organizadores y asistentes al curso la magnifica hospitalidad y amabilidad con la que fueron tratados durante su estancia en Palencia.