El Dr. Eduardo Vázquez imparte una conferencia sobre oclusión temporomandibular en la SEDCYDO

El Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez impartió la conferencia: La importancia de la posición terapéutica en el diagnóstico y tratamiento de la patología disfuncional de la articulación temporomandibular (ATM), durante la XXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) celebrada en Córdoba los días 13 y 14 de junio de 2014.

Durante la misma el Dr. Eduardo Vázquez expuso a los asistentes la importancia de realizar un análisis exhaustivo de la oclusión de los pacientes con patología de la ATM para determinar en que casos concretos la oclusión temporomandibular es un factor determinante en el desarrollo de esta patología. Así mismo durante la conferencia se detallo el protocolo de tratamiento a seguir en aquellos casos en los que se detecte una relación importante entre la maloclusión y la patología temporomandibular del paciente.

Así mismo el Dr. Eduardo Vázquez hizo especial hincapié en que, incluso en esos casos concretos, la maloclusión suele ser un factor más dentro de un contexto multifactorial en el desarrollo de la disfunción temporomandibular y el dolor orofacial. Durante la última parte de la conferencia se expusieron varios casos clínicos que sirvieron como ejemplo ilustrativo del protocolo de análisis oclusal expuesto anteriormente por el Dr. Eduardo Vázquez.

La conferencia tuvo un gran éxito de convocatoria estableciéndose posteriormente un turno de preguntas muy provechoso para los asistentes a la misma.