EL DR. EDUARDO VÁZQUEZ DELGADO PARTICIPA EN EL ACTO INSTITUCIONAL DEL AÑO MUNDIAL DEL DOLOR OROFACIAL EN REPRESENTACIÓN DE SEDCYDO

El Dr. Eduardo Vázquez Delgado acudió en representación de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO) al acto institucional organizado por la Sociedad Española del Dolor (SED) con motivo del “Dia Mundial del Dolor” que se celebró el día 3 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid. La Sociedad Internacional para el Estudio del Dolor (IASP para sus siglas en ingles) ha considerado el 2014 como el “año global contra el Dolor Orofacial debido a su gran prevalencia y morbilidad en la población general, siendo el odonto-estomatólogo consecuentemente pieza fundamental en el manejo de estos pacientes debido a que tanto el dolor dental como el dolor temporomandibular son dos de los dolores más frecuentes en esta región anatómica.

Durante su discurso el Dr. Eduardo Vázquez ha hecho hincapié en la absoluta necesidad de una mayor coordinación entre las distintas disciplinas médicas involucradas en el manejo de este tipo de dolores para proporcionar de esa forma a los pacientes un verdadero diagnóstico y tratamiento multidisciplinario. Así mismo se ha mencionado la necesidad de optar siempre por tratamientos conservadores como primera opción terapéutica y desechar de una vez por todas la tendencia que imperante en las Unidades de Dolor Hospitalarias de “mono-diagnosticar a los pacientes” (buscar un diagnóstico unitario para el dolor del paciente cuando el síndrome de dolor puede ser debido a múltiples patologías).

En la mesa de autoridades han participado el Dr. Diego Contreras (Presidente de la SED), el Dr. Eduardo Vázquez Delgado (Presidente de la SEDCYDO), el Dr. Juan Pérez Cajaraville (Vocal de la Junta Directiva de la SED), el Dr. Victor Mayoral Rojals (Secretario de la SED), el Dr. José Antonio Zafra Anta (Vice-Presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España), y la Dra. Concepción Pérez Hernández (Portavoz de la SED).

Así mismo durante el acto institucional se han entregado diversos premios entre los que destaca el concedido al Dr. Florencio Monje, destacado miembro de la SEDCYDO, por su contribución al desarrollo y divulgación de la Cirugía de la Articulación Temporomandibular.