El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF o PRP) es una tecnología médica de última generación que permite utilizar los la capacidad de regeneración de nuestro cuerpo para el tratamiento de distintas enfermedades incluidos los problemas de la ATM. Esto se consigue prácticamente sin efectos secundarios lo que convierte a este tratamiento en una terapia de primera opción para muchos problemas y dolores de la articulación temporomandibular. 

Recientes estudios han demostrado que el PRP o PRGF supera en efectividad terapéutica a la cirugía de la ATM (artrocentesis o artroscopia) para el tratamiento de distintos problemas de ATM como la osteoartrosis asociado o no a dolor de ATM. 

En el Instituto Craneomandibular somos pioneros tanto a nivel nacional como internacional en el uso de plasma rico en factores de crecimiento para el tratamiento de la ATM, habiendo tratado con éxito cientos de casos durante los últimos 20 años.

Fruto de la enorme experiencia del Instituto Craneomandibular en este campo, El Dr. Eduardo Vázquez Delgado ha sido invitado a presentar una conferencia sobre el uso del PRP / PRGF para el tratamiento de la ATM en el congreso mundial de disfunción temporomandibular y dolor orofacial (International Congress on Orofacial Pain and Temporomandibular Disorders) que se celebrará en la ciudad de Londres el 20 y 21 de julio de 2018 (https://www.eaopd.org/95814/wiki/270635/next-meeting-icot-london-2018). Este congreso es el mayor evento científico en el campo de la disfunción temporomandibular y el dolor orofacial a nivel mundial, celebrándose únicamente cada 4 años de forma rotatoria en cada uno de los 5 continentes.