Curso sobre Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial en el Colegio de Odontólogos

El Dr. Eduardo Vázquez Rodríguez y el Dr. Eduardo Vázquez Delgado impartieron un curso sobre Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial los días 17 y 18 de octubre de 2014 en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Las Palmas de Gran Canaria.

Este curso forma parte del Programa de Formación Continuada del Consejo de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Durante el curso se impartieron conocimientos sobre diagnóstico diferencial y tratamiento de los desórdenes temporomandibulares y el dolor orofacial.

Más concretamente durante el curso se profundizó en el uso de los distintos tipos de férulas de descarga en patología temporomandibular, en la utilización de infiltraciones musculares y articulares (ATM) para el tratamiento del dolor orofacial, y en la prescripción de fármacos para el tratamiento del dolor craneomandibular y las neuralgias orofaciales.

Los Dres. Vázquez hicieron especial hincapié en la necesidad de aplicar siempre criterios de evidencia científica en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes afectados con estas patologías.

A este respecto recomendaron utilizar como base diagnóstica y terapéutica los criterios diagnósticos y terapéuticos de la “American Academy of Orofacial Pain” y la “European Academy of Craniomandibular Disorders».