Tratamiento de los ronquidos y de la apnea del sueño

 

Tratamientos específicos para ronquidos y apneas

Los ronquidos y la apnea del sueño son un problema muy común en la población que puede esconder problemas más graves detrás.  Solucionar tus problemas de ronquidos mejorará substancialmente tú descanso y el descanso de los que tienes alrededor mejorando tú calidad de vida.

¿Cuales son los tratamientos específicos para tratar las apneas y ronquidos?

Tratamos la apnea del sueño con una férula de apnea (o férula de avance mandibular) que es un dispositivo intraoral que está especialmente diseñado para el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Su funcionamiento se basa en un adelantamiento controlado y calculado de la mandíbula para facilitar el paso de aire hacia los pulmones.

Este avance mandibular elimina, en la mayoría de casos, los ronquidos y disminuye los episodios de apnea mejorando enormemente la calidad de vida de los pacientes.

El diseño del dispositivo de avance mandibular (la férula de apnea) se debe individualizar a las necesidades particulares de cada paciente (no existe un único diseño para todos los pacientes) siendo por lo tanto imprescindible antes de su confección la realización de un estudio para valorar el tipo y grado de apnea y el estado mandibular y bucal del paciente para de ese modo escoger con precisión el tipo de férula más adecuado a su patología.

Nuestros médicos son especialistas en apnea del sueño y en tratamiento de los ronquidos.

Recuerda que también realizamos tratamiento para el bruixismo nocturno.

Contacta con nosotros para más información sobre este tratamiento de la apnea en el sueño.