tratamiento dolor orofacial

 

El tratamiento del dolor orofacial neuropático (neuralgias faciales) se basa principalmente en la administración de distintos medicaciones para el control de la sintomatología dolorosa del paciente. La elección de la medicación más adecuada en cada caso no es una tarea sencilla ya que no siempre una misma medicación va a ser igual de efectiva en todos los pacientes. Adicionalmente la aparición de efectos secundarios puede variar mucho de un paciente a otro dificultando aún más la elección de la medicación adecuada. Todo esto puede dificultar en muchos casos un control satisfactorio del dolor orofacial neuropático provocando insatisfacción y frustración tanto en el paciente como en el doctor.

Con la finalidad de ofrecer siempre a nuestros pacientes los últimos avances médicos y la más alta calidad asistencial hemos incluido en nuestros protocolos de tratamiento un análisis genético que nos permite identificar la medicación y la dosis más adecuada para cada paciente de forma personal y más segura. El análisis genético para el tratamiento del dolor orofacial se realiza a partir de una muestra de saliva, por lo que el proceso es fácil e indoloro. Esto nos permite reducir el tiempo de búsqueda del tratamiento más eficaz y, en consecuencia, realizar un tratamiento personalizado en base al perfil farmacogenético del paciente minimizando al máximo la aparición de efectos secundarios.

Todo esto permite a nuestra Unidad de Patología de la Articulación Temporomandibular ATM y Dolor Orofacial  permanecer en nuestro país a la vanguardia en el tratamiento del dolor orofacial.