Medicina Alternativa ATM

 

Las últimas tendencias en medicina re-generativa: El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF ® – Endoret ®)

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es una tecnología médica que permite utilizar los recursos del propio organismo para regenerar tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios, y reduciendo notablemente el tiempo de recuperación de lesiones musculares, tendinosas, y articulares.

Los factores de crecimiento son proteínas que tenemos todos los seres humanos y que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos corporales. De forma natural se encuentran en el plasma (sangre) de cada individuo y en el interior de las plaquetas. La aplicación terapéutica de los factores de crecimiento mejora y acelera los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos.

En el caso del Síndrome de disfunción de la articulación temporomandibular la aplicación de PRGF®-Endoret® ayuda a acelerar la regeneración del cartílago, debido a la liberación de factores de crecimiento en la articulación temporomandibular, lo cual, estimula la actividad biológica de los condrocitos (células reparadoras del cartílago articular) produciendo consecuentemente una acción regeneradora, analgésica, y anti inflamatoria.

Las características específicas de la tecnología PRGF®-Endoret® permiten mediante un procedimiento sencillo y poco molesto la obtención de unos resultados terapéuticos extraordinarios en la gran mayoría de pacientes con síndrome de ATM.