biofeedback para tratamiento del bruixismo nocturo

 

 

Nuevo biofeedback para el tratamiento del bruxismo

El tratamiento de biofeedback mandibular es una técnica médica que llevamos a cabo en nuestra clínica atm que consiste en enseñar al paciente a relajar la mandíbula mediante un dispositivo que proporciona información, mediante estímulos visuales y auditivos, del nivel de contracción de la musculatura mandibular.

Esto permite a la mayoría de pacientes adquirir en pocas semanas un control casi completo de la tensión de su musculatura mandibular durante el día.

El uso del biofeedback esta especialmente indicado para pacientes que padecen bruxismo de la vigilia (el apretamiento o rechinamiento de los dientes cuando se está despierto), un hábito muy perjudicial que en función de su frecuencia puede provocar desgastes dentales extremos y dolor en la musculatura mandibular y en la articulación temporomandibular.

Es muy importante diferenciar el bruxismo de la vigilia del bruxismo nocturno o del sueño ya que ambos presentan causas muy distintas y por lo tanto requieren de tratamientos del bruxismo diferentes. Cuando se detectan signos y síntomas de bruxismo en un paciente es indispensable valorar la presencia de los dos tipos de bruxismo para poder obtener un resultado terapéutico óptimo.

Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta que un altísimo porcentaje de pacientes que padecen bruxismo nocturno del sueño también presentan síntomas de bruxismo de la vigilia (muchas veces más intenso que el bruxismo del sueño). En estos casos utilizar únicamente una férula de descarga para tratar el bruxismo es completamente insuficiente.

Por lo tanto el biofeedback es una herramienta extremadamente útil para el tratamiento del bruxismo y del síndrome de disfunción de la articulación temporomandibular.

En nuestro centro contamos con uno de los sístemas de biofeedback más avanzados del mercado para poder ofrecer a nuestros pacientes una solución integral al problema del bruxismo.

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento del bruixismo o cualquier otro tipo de tratamiento atm ponte en contacto con nosotros.